martes, 13 de noviembre de 2012

sábado, 10 de noviembre de 2012



robots enfermera 

http://todoenfermeria.wordpress.com/tag/para-que-sirven-los-robots-enfermera/


la robotica 


http://definicionyrobotica.blogspot.com/p/para-que-sirve-la-robotica.html

androide 


http://www.linkmesh.com/robots/articulos/androide_uso_y_distinciones.php
ciencia a la ultima 

http://ciencialaultima.blogspot.com/2011/02/uso-de-robots-que-haran-en-el-futuro.html

                               ROBOT HRP-4C 







El HRP-4C es un robot humanoide femenino , creado por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología , un japonés centro de investigación, y demostró públicamente el 16 de marzo de 2009.  Ella es de 158 centímetros (5 pies, 2 pulgadas) de altura, pesa 43 kilos (95 libras), incluyendo su batería. Su forma y las articulaciones se basan en la base de datos japonesa 1997-1998 dimensión del cuerpo, a pesar de [muchos cita requerida ] han señalado que sus manos parecen de gran tamaño. Ella es capaz de reconocer los sonidos ambientales  y, mediante el uso de la voz del sintetizador Vocaloid , puede cantar.  Su software ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma abierta de Robótica (OpenRTP), incluyendo OpenRTM-AIST y OpenHRP3.  Las mejoras recientes han permitido HRP-4C para imitar los movimientos faciales humanos y la cabeza, así como la ejecución de pasos de baile, lo que resulta en un rendimiento más realista y en la Expo de contenido digital de Tokio en 2010.   

HRP-4C tiene una cabeza real y la media de una mujer joven japonés. Puede moverse como un ser humano y responde basado en el reconocimiento de voz. Se espera que sea utilizado en la industria del entretenimiento y como un simulador humano para la evaluación de los dispositivos. 
 







                                   ROBOT NUVO






 Fue presentado en Japón el nuevo robot Nuvo ZMP, que mide 39 cm de alto y pesa 2,5 kilogramos 

El pequeño robot humanoide, que tiene la capacidad de caminar, fue creado para seguridad en el hogar y costará 5.450 dólares. 

Puede levantarse si se cae y responde comandos de voz como "levántante" o "gira a la derecha". Se lo puede controlar a distancia por medio de un teléfono celular. 

Ha sido diseñado para que intereactue en el hogar y, por tanto, se le han añadido sistemas de reconocimiento de voz, que le permitirán ejecutar acciones dictadas verbalmente, y funciones curiosas como la capacidad de bailar o emitir luces de colores. 

Nuvo incorpora una cámara de video en su cabeza que, a través de una conexión telefónica, nos permitirá contemplar lo que observen "sus ojos" en la pantalla de nuestros teléfonos móviles, pudiendo ver en todo momento lo que ocurre en nuestro hogar. 
Control Fácil y Simple 

NUVO puede controlarse mediante reconocimiento de voz, vía Internet, mando a distancia, PDA o teléfono móvil. Es capaz de mirar arriba y abajo, caminar de frente y de lado e incluso levantarse cuando se caiga. Es capaz de memorizar algo así como 1.000 palabras para su uso diario y hasta bailar. Técnicamente, el pequeño robot incorpora las últimas tecnologías de tratamiento de imágenes y robótica de NTT DoCoMo, que permiten, entre otras funciones, que su propietario pueda ver en la pantalla de su teléfono móvil aquello que ve la cámara (los “ojos”) del robot. 

Sólo pídele la hora, él te la dirá inmediatamente. También reproduce tu música favorita y realiza tus álbumes de fotos con su cámara incorporada. Muy pronto se convertirá en un compañero inseparable. 







NAO 




Nao es el primer androide que manifiesta sentimientos y emociones 

La tecnología es asombrosa y tal es el punto que  la robótica ya han sido capaces de desarrollar un androide capaz de sentir emociones y programado para adaptar conductas similares a las de un niño bebe de 1 año, ingenieros europeos fueron los encargados de presentar este androide llamado Nao. 

Según afirma Lola Cañamero, la científica de la Universidad de Hertforshire, Reino Unido, que encabezó el proyecto de infundir emociones en el robot, los investigadores intentaron modelar los primeros años de la vida de un , y el mundo ‘emocional’ del androide corresponde al de una criatura de 1 año de edad. 

Nao expresa sus emociones por  de posturas y gestos, prácticamente sin utilizar palabras, aunque es capaz de reproducir grabaciones del sonido. Los creadores del engendro -Nao fue construido hace unos años por un equipo de diseñadores franceses- no le suministraron con una amplia mímica: en la cabeza cilíndrica de plástico tiene agujeros a modo de ojos y la boca, aunque son inmóviles. 

En los vídeos de promoción se ve cómo muestra la felicidad, la tristeza, el miedo y otras emociones. Los científicos aseguran que el androide es capaz de desarrollar y mostrar nuevos tipos de sentidos. 

Las videocámaras y los sensores instalados le permiten reconocer las emociones mostradas por los seres humanos por las señales no verbales, como la lengua del cuerpo, la mímica. El robot puede reaccionar a las acciones de las personas y al contacto. Si una persona le trata bien, su humor también es muy bueno: puede mostrar que está feliz. Además, de cambiar a varios estados de humor y tipos de reacción según ellos. 

El ‘cerebro’ del mecanismo está creado de acuerdo con la red de neuronas en el cerebro humano, puede recordar las caras de las personas y las acciones que el robot y la persona realizaron juntos, y asimismo formar una ‘postura’ hacia las personas a las que ‘llegó a conocer’. A base de estos datos y los modelos programados Neo puede ‘entender’ si una persona se porta bien o mal, e incluso tener amistad con seres humanos. 

Actualmente los investigadores están trabajando sobre la ampliación de la lista de señales y emociones ‘comprensibles’ para él, porque Nao está orientado a las expresiones de sentidos espontáneos y naturales y no a las palabras. 

SUS CARACTERISTICAS 
Nao' es un organismo autónomo, programable y de mediana estatura, desarrollado por la empresa Francesa Aldebaran Robotics, una empresa con sede en París. 

Aunque la edición Académicos Nao ya está disponible para las universidades y laboratorios con fines de investigación, no estará disponible para el público en general hasta finales de 2009 o 2010. 








Robots. Androide





EL NUEVO ROBOT HRP -4 2012







viernes, 9 de noviembre de 2012

 ROBOT ANDROIDE 

Androide es la denominación que se le da a un robot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Es un término mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés Auguste Villiers en su novela de 1886 L'Ève future. Etimológicamente "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides, principalmente en las obras de ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos.


 ROBOT ANDROIDE EN LA CULTURA POPULAR


Un robot humanoide que se limita a imitar los actos y gestos de un controlador humano, no es visto por el público como un verdadero androide, sino como una simple marioneta animatrónica. El androide siempre ha sido representado como una entidad que imita al ser humano tanto en apariencia, como en capacidad mental e iniciativa. Antes incluso de haber visto un verdadero robot en acción, la mayoría de las personas asocian la idea de robot con la de androide, debido a su extrema popularidad como cliché de la ciencia ficción.
La actitud de base entre el público frente a los androides varía en función del bagaje cultural que posea dicho público. En la cultura occidental la criatura humanoide, fabricada casi siempre por un sabio, es con bastante frecuencia un monstruo que se rebela contra su creador y en ocasiones lo destruye como castigo por su hubris; y el primero de los cuales no es necesariamente el monstruo de Frankenstein de Mary Shelley. Bien que dicho monstruo sea fácilmente el más famoso.
Desde los Grecia Antigua existen leyendas y folklore narrando sobre seres humanoides fabricados en metal por el artesano y herrero de los dioses,Hefesto. Aunque el carácter monstruoso del androide parece haberse ganado con la cristianización del mundo occidental.
De hecho es tan notorio este fenómeno, que el reconocido experto en inteligencia artificial Marvin Minsky, llegó a narrar como en ocasiones llegaba a sentirse incómodo frente a una de sus creaciones, el androide Cog, cuando éste presentaba conductas inesperadas.
En otras culturas las reacciones pueden ser bastante diferentes. Un ejemplo meritorio es la actitud japonesa de cara a los androides, donde el público no teme la antropomorfización de las máquinas, y aceptan por lo tanto con menos problemas la idea que un robot tenga apariencia humana, para poder así interactuar más fácilmente con seres humanos.

           ROBOT ANDROIDE EN LA CIENCIA 
En la robótica la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoides ha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismo debido a que para que una máquina robótica sea útil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesaria, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides).
La construcción de un robot que imite convincentemente aunque sea una parte ínfima de la libertad de gestos y movimiento humanos, es una tarea de una enorme complejidad técnica. De hecho, es un problema que en varias instancias está todavía abierto a la investigación y a la mejora, aunque ya existen varios ejemplos bastante meritorios en ese sentido, de robots humanoides que imitan ciertas conductas y capacidades humanas. Un ejemplo conocido en este sentido, es el robot Asimo de Honda, que es capaz de marchar en dos pies, de subir y bajar escaleras y de otra serie de proezas de locomoción bípeda.







TIPOS DE ROBOTS



Androides: estos artilugios se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos aficionarles.




Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en instalaciones industriales, en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas muy distantes o difíciles de acceder, es por eso que en se los utiliza para realizar exploraciones espaciales o submarinas.



Industriales: los robots de este tipo pueden ser electrónicos o mecánicos y se los utiliza para la realización de los procesos de manipulación o fabricación automáticos. También se les llama robots industriales a aquellos electrodomésticos que realizan simultáneamente distintas operaciones.




Médicos: bajo esta categoría se incluyen básicamente las prótesis para disminuidos físicos. Estas cuentan con sistemas de mando y se adaptan fácilmente al cuerpo. Estos robots lo que hacen es suplantar a aquellos órganos o extremidades, realizando sus funciones y movimientos. Además existen robots médicos destinados a la realización de intervenciones quirúrgicas.




Teleoperadores: estos robots son controlados de manera remota por un operador humano. A estos artilugios se los utiliza en situaciones extremas como la desactivación de una bomba o bien, para manipular residuos tóxicos.






De acuerdo a su arquitectura, los robots pueden clasificarse en:
Poliarticulados: si bien estos pueden tener de diversas configuraciones, lo que tienen en común estos robots es que son sedentarios. Estos son diseñados para mover sus terminales con limitada libertad y de acuerdo a ciertos sistemas de coordenadas. Estos robots son ideales para cuando se precisa abarcar una amplia zona de trabajo.






Móviles: a diferencia de los anteriores, estos han sido diseñados para desplazarse, ya sea utilizando un sistema locomotor rodante o bien, mediante plataformas o carros. Estos se trasladan utilizando sensores que reciben información del entorno o bien, por telemandos.
Androides: estos robots buscan imitar de manera parcial o total la el comportamiento y forma del ser humano. Como no están prácticamente desarrollados se los usa para la experimentación y el estudio.
Zoomórficos: la locomoción de estos robots imita a la de distintos animales y se los puede dividir en caminadores y no caminadores. Estos últimos están aún muy poco desarrollados mientras que los caminadores sí lo están y resultan útiles para la exploración volcánica y espacial.




         QUE SON LOS ROBOTS


Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.
No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ese comportamiento imita al de los humanos o a otros animales. Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con la capacidad y el propósito de movimiento que en general es capaz de desarrollar múltiples tareas de manera flexible según su programación; así que podría diferenciarse de algún electrodoméstico específico.
Aunque las historias sobre ayudantes y acompañantes artificiales, así como los intentos de crearlos, tienen una larga historia, las máquinas totalmente autónomas no aparecieron hasta el siglo XX. El primer robot programable y dirigido de forma digital, el Unimate, fue instalado en 1961 para levantar piezas calientes de metal de una máquina de tinte y colocarlas.
Por lo general, la gente reacciona de forma positiva ante los robots con los que se encuentra. Los robots domésticos para la limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenaza del armamento robótico, una ansiedad que se ve reflejada en el retrato a menudo perverso y malvado de robots presentes en obras de la cultura popular. Comparados con sus colegas de ficción, los robots reales siguen siendo limitados.